1. Demasiadas prioridades estratégicas socavan la ejecución.
La transformación digital requiere enfoque y disciplina porque cualquier iniciativa individual a menudo genera cambios transformadores significativos. Las verdaderas iniciativas de transformación impactan en todos los aspectos del negocio, desde las ventas hasta el marketing y las operaciones. Impulsar demasiadas iniciativas a través de la organización a la vez es una receta para generar estrés, entregas insuficientes o implementación con mala calidad.
Si bien las iniciativas deben comenzar pequeñas, a menudo aumentan en alcance, complejidad y alcance organizacional hasta el punto en que pueden abrumar a los participantes.
Es difícil para los líderes priorizar y decir no a iniciativas estratégicas, por lo que las organizaciones a menudo se inscriben en muchas de ellas. Pero cuando ven que los líderes de alto potencial se estresan, los horarios se llenan de demasiadas reuniones y los equipos ágiles no cumplen con los plazos, es hora de reagruparse con el equipo de liderazgo senior. Presente los hechos y evite alejarse de la conversación sin una declaración clara que redefina un enfoque de mediano plazo para el programa de transformación.
2. Los fundamentos empresariales han cambiado.
El ejemplo reciente más claro de un cambio en los fundamentos empresariales es COVID-19, que obligó a los líderes empresariales a implementar planes de continuidad, trabajo remoto a escala y otros cambios operativos. Incluso cuando los gobiernos abren negocios para operaciones restringidas, habrá impactos duraderos en las cadenas de suministro, las necesidades de los clientes, las ventas y las operaciones.
El liderazgo de hoy debe considerar cambios defensivos y ofensivos en sus programas de transformación que se alineen con los nuevos riesgos y oportunidades. Aproveche esta oportunidad para impulsar cambios positivos en la experiencia de los empleados, las prácticas de contratación y las innovaciones de seguridad.
Aquí hay algunas otras situaciones que pueden requerir restablecer y realinear las transformaciones digitales:
Cambios de liderazgo, Adquisiciones importantes, Crisis de marca, Grandes cambios en las necesidades del mercado, Cambios regulatorios importantes, Agitación política.
Estos cambios fundamentales pueden requerir cambios en programas individuales, realineación de prioridades o un reinicio completo de la transformación digital. En estas circunstancias, es fundamental que lideres reconozcan la necesidad de un pivote y tomen la iniciativa para reunir a los gerentes adecuados para discutir los cambios necesarios.
3. Su estrategia de transformación debe alinearse con las oportunidades innovadoras.
Reconoces una gran oportunidad cuando la ves. Reconoce que una innovación significativa debe compartirse y comercializarse con sus colegas de negocios y puede significar un logro aún más significativo.
Supongamos que su equipo de desarrollo ágil completa una prueba piloto en una nueva aplicación de servicio al cliente móvil y la respuesta es abrumadoramente positiva. O un equipo de ciencia de datos, que experimenta con una nueva IA (inteligencia artificial) de aprendizaje por refuerzo conectada a miles de sensores, demuestra una innovación que puede acelerar la fabricación y reducir los costos.
Los líderes empresariales necesitan realinear a las personas y otros recursos para llevar estas innovaciones a producción. Pero cuando hay momentos decisivos, los líderes deben utilizarlos para hacer más que solo realinear los recursos.
La transformación de grandes empresas requiere un cambio de cultura, y los líderes deben utilizar los momentos decisivos como herramientas para impulsar cambios en la forma en que las personas colaboran y ejecutan nuevas ideas.
¿Eso es un pivote? Los fundadores de Silicon Valley usan el término para realinear sus nuevas empresas a una nueva misión. Si tiene un momento decisivo, le sugiero que haga pivotar el programa de transformación para maximizar esta oportunidad.
Fuente: Isaac Sacolick, President of StarCIO