Una preocupación frecuente durante el trabajo remoto es la estabilidad y el avance profesional: ¿fuera de la vista significa estar fuera de la mente con su jefe? ¿Cómo se pueden construir puentes útiles con otros miembros de la organización incluso cuando no se puede topar con ellos en el pasillo? ¿Puede generar influencia en los grupos organizativos a distancia?
En resumen, sí, simplemente entienda el hecho de que requerirá un esfuerzo deliberado.
Por ejemplo, trabajar en grupos multifuncionales mediante videollamadas requiere un cuidado especial. No puedes leer la vibración de la habitación o el lenguaje corporal también, lo que significa que debes llevar tu juego de escucha considerando desarrollar la inteligencia emocional y sus habilidades de comunicación.
Cómo los empleados remotos pueden generar influencia, considere cuál de estos consejos podría aplicar para generar influencia y visibilidad en su organización mientras trabaja a distancia de los tradicionales puestos de trabajo:
1. Arriésgate y ofrécete como voluntario para trabajar
2. Escribe contenido útil
Escribe con frecuencia. Escribe extensamente. Todo lo que ha dicho en una reunión de video se olvidó permanentemente después de más de una semana, pero los escritos pueden permanecer accesibles y buscables durante años.
Asegúrese de que sus escritos estén disponibles en foros en los que se puedan realizar búsquedas y sean frecuentados por las personas en las que desea influir
3. Sea accesible en los canales de chat
Debe ser fácil para cualquiera llegar rápidamente a usted. Y no dude en participar en una reunión individual cuando sea necesario; la gente realmente aprecia esto y es una gran oportunidad para ver a personas de todo el mundo.
Sea útil y receptivo. Construya una reputación de “la persona que siempre ayuda en todos los equipos”. Este preparado para que la gente se comunique con usted con frecuencia, en este caso.
4. Invierta tiempo y dinero en videollamadas de calidad
Un fondo divertido o respetable, una cámara decente, iluminación equilibrada, un micrófono de calidad y parlantes para que su voz sea un placer de escuchar y no haya eco. Además, necesita suficiente ancho de banda para que todo lo que esté compartiendo, ya sea su voz, su video, una presentación, se transmita de manera rápida y clara. No dejes que un mal equipo se interponga en tu mensaje o en el de cualquier otra persona.
5. Centrarse en desarrollar relaciones interfuncionales
Una cosa que he encontrado realmente útil es desarrollar relaciones interfuncionales. Esto genera credibilidad tanto hacia el exterior como hacia el interior al mismo tiempo.
6. Conozca los objetivos de sus colegas:
Sea consciente de los objetivos de sus partes interesadas / colegas (a largo plazo), no solo de sus necesidades (a corto plazo). Esto podría traducirse en conocer sus metas anuales o de qué se trata su función, de modo que se conviertan en parte de los ‘bloques de construcción’ de su propio plan. Cuando un proyecto involucra las metas de sus partes interesadas, se convierte en un proyecto compartido con el que están realmente comprometidos debido a esta influencia bidireccional
7. Esté atento al panorama general de la organización
Tome notas sobre las reuniones de la alta dirección y aprenda por qué su organización hace lo que hace.
Es fácil perder de vista el panorama general cuando eres un remoto, por lo que esas llamadas te dan una idea de lo que preocupa a tu equipo y a la organización superior.
8. Pregunte a las personas acerca de sus roles
Lo más importante que he visto que separa a los profesionales de ventas realmente buenos del resto es utilizar herramientas como el chat o incluso el correo electrónico anticuado para fomentar las relaciones dentro de otras partes del negocio. Hacer amigos en otras partes de la organización no solo le brinda a usted personalmente una mejor comprensión del negocio en su conjunto, sino que también fortalece la perspectiva de las personas con las que se comunica. Sea inquisitivo, haga una pregunta. Hurgar. No tenga miedo de preguntarle a alguien sobre su función.
9. Sea un dador
Puede parecer ingenuo, pero en mi experiencia, la mejor manera de tener visibilidad e influencia es dar a los demás tanto como sea posible. Eso significa aprovechar cualquier oportunidad para ayudar a sus colegas (en su equipo o en otros equipos), las personas que administra (si es gerente) o su gerente. Por ejemplo, si un colega solicita comentarios sobre un documento que ha escrito, léalo, hágales preguntas y bríndeles comentarios.
10. Cuidado con la posible sobrecarga
A medida que se vuelve más visible y crece su reputación de hacer las cosas, más personas acudirán a usted. En algún momento, debe dar un paso atrás y comenzar a establecer prioridades y establecer expectativas realistas.
Descubrí que para la mayoría de las personas que piden cosas (ya sea para recibir comentarios o para trabajar), si les hago saber que no puedo llegar durante x número de días, lo aprecian. Reduce el estrés tanto para ti como para ellos.
Fuente: Laurianne McLaughlin / The Enterprisers Project